Las Pastas
Home | Las pastas rellenas | Spaghettis y mas | MALFATTIS Y ÑOQUIS
Agnolotti de broccoli con manteca de ajo, chile y nuez

Agnolotti de broccoli con manteca de ajo, chile y nuez
 
Dolli Irigoyen

agnolotti.gif

Masa

Harina 300 g
Huevos 3
Aceite de oliva 1 cucharada
Sal

Relleno

Broccoli 600 g
Ricotta 200 g
Queso parmesano 50 g
Sal y pimienta
Nuez moscada

Salsa

Aceite de oliva 4 cucharadas
Manteca 100 g
Ajos aplastados 2
Peperoncino o chile picante a gusto
Nueces picadas 50 g
Caldo de verdura 400 cc
Sal y pimienta

Relleno: separe las flores de broccoli de los tallos. Blanquéelas durante 3-4 minutos en una cacerola con agua hirviendo con sal. Corte la cocción sumergiéndolas en agua fría y escúrralas sobre un lienzo. Procese la mitad de los broccoli (reserve la otra parte para la salsa) con la ricotta y el queso parmesano, hasta formar una pasta homogénea y untuosa. Condimente con sal, pimienta y nuez moscada. Coloque el relleno en una manga de pico liso.

Masa: una todos los ingredientes en la procesadora o a mano. Según el tamaño de los huevos, tal vez necesite una yema más hasta tomar la masa. Deje descansar como mínimo 1/2 hora. Divida en 4 o 5 bollos. Trabájelos sobándolos con la máquina, pasando varias veces, primero por la mayor abertura de los rodillos y luego afinándolos hasta que quede de 2 mm de espesor. Todos los bollos deben tener la misma secuencia. Corte discos de masa con un cortapasta redondo. Coloque en el centro de cada uno una porción del relleno (ver paso 1), pinte los bordes con agua o huevo, doble a la mitad (como si fuera una empanada) y cierre. Una los vértices (ver paso 2). Reserve, espolvoreados con semolín para que no se peguen (ver paso 3).

Salsa: caliente en una sartén el aceite de oliva con una cucharada de manteca. Agregue los ajos y cocine a fuego mínimo hasta que estén tiernos. Condimente con sal, pimienta y peperoncino. Saltee durante 1-2 minutos para saborizar el aceite. Añada caldo y deje reducir la preparación a 1/4. Agregue las nueces picadas y las flores de broccoli. Mientras tanto, cocine en agua hirviendo con sal los agnolotti durante 7-8 minutos. Cuando suben a la superficie es señal de que están listos.

Retírelos con una espumadera e incorpórelos en la salsa.

Agregue manteca fría al final, agite la sartén para emulsionar y, si hace falta, añada caldo o agua de cocción de la pasta.

Enter supporting content here

RECETAS PASO A PASO DE PASTAS... CLICKEA ACA

Nuevas recetas de pastas!!!! clickeá acá

http://lacocinadeile.tripod.com